Los ponederos, también conocidos como nidales, son lugares señalados donde la gallina y otras aves domésticas acostumbran a poner sus huevos. Pero todos sabemos que el lugar donde vives, o trabajas, tiene un factor muy importante en tu rendimiento. ¿Sabes que esto también se aplica a cualquier ave ponedora?

La importancia del nido de la gallina

Los nidos para las gallinas ponedoras deben de estar situados lejos del ruido que otras máquinas u animales puedan generar. Si estás planteando poner un ponedero de gallinas cerca de una carretera dónde coches y otros vehículos pasan continuamente, debes de tener en cuenta que puede que la productividad de la gallina disminuya, al encontrarse bajo estrés.

 

Las gallinas ponedoras deben de sentirse tranquilas en todo momento, deben de habitar nidos que produzcan poco estrés y generen gran confianza en ellas.

Factores a tener en cuenta para un ponedero para gallinas de calidad

A parte de tener un sitio tranquilo para las gallinas,  asegúrate de que tu gallinero tenga buena iluminación, pues estos animales precisan pasear y disfrutar de un mínimo de diez horas solares al día, así que intenta olvidarte de las luces artificiales están desaconsejadas, siempre que puedan evitarse.

Procura además que no les falte nunca ni la comida ni el agua y, refrescar o recambiar el agua muy a menudo, puesto que podrían no querer beber agua de ponederos que contienen agua o muy caliente, o muy sucia. y, esta negación a beber agua puede suponer un declive en la producción de huevos.

Es así por tanto que los tres factores más importantes a tener en cuenta para los nidales para gallinas de postura, son la iluminación, la tranquilidad que podemos ofrecerle y la salubridad del entorno, incluida el agua y el pienso.

La mejor solución para montar una granja de gallinas

La mejor solución es estar asesorado por profesionales del sector, y conocemos a los mejores: Zucami, con ellos la cría de gallinas pasa a otro nivel. Contacta con ellos y  te llevarás una grata sorpresa: Zucami, the green ones. Las soluciones más ecológicas para cumplir con todas las normativas.