La crianza de pollos se ha vuelto una empresa que muchas personas han decidido seguir y crear, incluso algunas a pequeñas escalas cuando cuentan con un patio de tamaño considerable. Todo esto debido a la alta demanda de carne de pollo que existe en diversos países. Cómo las personas ven que esto es algo que realmente da dinero y que, sin duda alguna, es un trabajo estable y bien remunerado, se han puesto en busca de tener su propio espacio para criar pollos o trabajar en grandes empresas de crianza de pollos.

Es por ello que hoy en día les vengo a hablar sobre algunas estrategias claves y básica para todo lo que tiene que ver con la cría de pollo. De forma tal, que ustedes puedan tener en cuenta todo lo que se necesita para criar, de la mejor forma posible, pollos.

En primer lugar, la mayor preocupación que debemos tener al momento de criar pollo, es la salud del mismo, puesto que, si se llega a enfermar durante su tiempo de crecimiento, no podemos vender esa carne, por lo que tendríamos menos dinero. De esa forma, será uno de los mejores consejos que les puedo dar, el hecho de que tengan cuidado y de que inviertan una cantidad de dinero de su capital en el cuidado de los pollos. Buscando comprar medicamentos que purifiquen el agua que toman, que curé alguna enfermedad que puedan tener, entre otras. Especialmente la última, ya que los pollos suelen sufrir de una plaga que puede afectar su organismo.

Otra gran estrategia, es buscar, dentro de todo lo que se nos sea posible, el criar a los pollos de forma natural, darles comidas naturales y que no tengan ningún tipo de aditivo químico. Son muchas las granjas en las que se crían pollo en donde se utiliza todo tipo de sustancias extrañas que ayudan a que el pollo crezca de forma rápida y engorde mucho más de lo normal. Sin embargo, últimamente esto no ha sido bien visto por los consumidores de pollo. Incluso se rehúsan a comprar los pollos que han sido criados en ese tipo de granja. Por lo tanto, si buscamos algo a largo plazo, debemos tener mucho cuidado con eso.

Al momento de elegir el espacio en donde estarán los pollos, debemos tener en cuenta el tamaño del lugar. Se sugiere que sea un espacio con un gran tamaño, de forma que los pollos no tengan que estar aglomerados todo el tiempo y rozando unos con los otros, ya que eso hace que los pollos se pongan agresivos. Por eso, buscar un lugar amplio que les permita desarrollarse sin crear una enemistad, es otra de las mejores cosas que podemos hacer.

Una estrategia a la que siempre es recomendable acudir en estos casos, es a la busca de un veterinario confiable, que pueda estar pendiente de la salud de nuestros pollos y de que la alimentación que le estamos dando sea la ideal. A veces, los pequeños animales pueden estar comenzando a desarrollar enfermedades o puede haber algo que está impidiendo su crecimiento, por lo que necesitamos tener un veterinario que nos ayude con los mejores consejos para el cuidado de los mismos.

Un veterinario también nos ayudará a dictaminar la mejor dieta que le podemos ofrecer a nuestros pollos, pues ellos deben tener una comida ideal para los 21 día estimados de crecimiento y para esas dos semanas extras antes de que vayan al matadero. De esa forma, vemos lo importante que puede llegar a ser tener un veterinario que nos ayude cuando se trata de la crianza de pollos.

En nuestra pequeña granja debemos tener una distribución de personal que esté bien organizada, pues una sola persona no puede encargarse de todo al mismo tiempo. Necesitamos a alguien que alimente a los pollos, alguien que los limpie, alguien más que se encargue de limpiar el espacio en donde están los pollos de forma diaria, recoger los huevos en caso de tener gallinas y así sucesivamente. Por lo tanto, si vamos a tener una granja familiar podemos tener entonces a personas confiables a las cuales podemos dejar a cargo de cada una de las tareas que se debe tener cuando hablamos de criar pollos.

No es un trabajo fácil ni mucho menos se puede realizar en poco tiempo. La cría de pollos supone una inversión de una alta cantidad de nuestro tiempo y un gran esfuerzo de nuestra parte para estar pendientes de los pollos en todo momento. De esa manera, así como es altamente remunerado todo el trabajo, es altamente difícil todo el proceso. Por eso no cualquier persona trabaja con este tipo de animales, pero no por ello debemos asustarnos. Es cuestión de contar el espacio ideal, la organización necesaria y, ante todo, vigilar que los pollos estén siempre bien cuidados. No importa si ya hay alguien que se encargue del cuidado de los animales, siempre es bueno que todos estén pendientes, en la media de sus posibilidades, de que los pollos se encuentren sanos.

Así pues, pese a cuánto esté avanzado la tecnología y a todos los trabajos que podemos conseguir inclusive por medio de internet, existen trabajos como la crianza de pollos que se apegan a lo tradicional sin necesidad de ganar una miseria de dinero por lo mismo. No debemos pensar en eso, puesto que realmente se gana una gran cantidad de dinero. Es impresionante la cantidad de pollos que son asesinados y consumidos al día por los seres humanos, por lo que la demanda será siempre bastante alta y debe haber personas dispuestas a criar pollos para satisfacer dicha demanda.

No duden de recurrir a este humilde trabajo si están en busca de dinero. Además, véanlo desde el mejor punto de vista posible, ustedes no tendrán que comprar pollos ni huevos más nunca, los tendrán al alcance de la mano todo el tiempo. Por lo que no solo incrementan sus ganancias, sino que ahorran el dinero que están ganando con la misma crianza de pollos.

 

  Cría de pollos de corral