Cuando nos referimos a la crianza de pollos en la casa, hablamos de un actividad comercial a nivel micro que sin duda pude ser muy rentable y satisfactoria para quien decida emprenderla, pero cuando damos un salto de calidad y abordamos lo vinculado a la cría y cuidado de pollos en granjas estamos ante un emprendimiento de grandes dimensiones que requiere como es lógico la puesta en práctica de una serie de métodos y procedimientos que te ayudaran en tan provechosa paro compleja actividad comercial, y es que las granjas avícolas son por lo general e hogar de una cantidad cuantiosa de polluelos que deben crecer y desarrollarse de forma óptima.

En este caso, no solamente es importante cuidar o hacer un uso eficaz de la energía para que la crianza de las aves llegue a buen puerto hasta se posterior venta y comercialización, sino que por las características propias de la mayoría de las granjas se requiere tomar en cuenta otra variables en aras de realizar de forma plena y correcta tu trabajo. Por ejemplo, entre estas consideraciones podemos mencionar tener asegurada la disponibilidad de forma abundante y continua del agua potable, así como contar con equipamientos adecuados en función del tamaño y la edad de la vasta cantidad de polluelos que pueden caber en una granja promedio, cuando hablamos de equipamientos nos referimos principalmente a los comederos y bebederos.

Agua: líquido vital.

Para que tu parvada progrese satisfactoriamente se hace imperativo que tu granja en primera instancia cuente con un óptimo sistema de agua, esto claro está, también aplica para la crianza de aves en casa, pero dado el incremento cuantitativo de animales que implica la crianza en las granjas el tema del agua adquiere en este contexto una importancia de grado superlativo. En este sentido, hay especialistas y hombres dedicados a la avicultura que pueden atestiguar con total certeza que haciendo un estudio comparativo es mucho más lo que consumen los polluelos en agua que en alimento sólido, lo cual nos lleva a pensar que tener una granja avícola sin la debida instalaciones hidráulicas seria poco menos que una quimera.

Es de especial relevancia mencionar que en los países con climas áridos o en todo caso cálido este elemento es de una trascendencia vital ya que las altas temperaturas exacerban la necesidad de agua de parte de la parvada. De allí que aquellos, emprendedores del campo y especialmente del área avícola deben considerar antes de instalar su granja particular que esta sea de fácil acceso en aras de poder resolver de forma pronta y acertada ante una eventual falla del vital líquido, de no ser así se expondría de forma peligrosa el bienestar y correcto crecimiento de las aves en cuestión.

Así las cosas, es importante que se le haga un constante mantenimiento a las instalaciones hidráulicas principalmente a los filtros en aras de que no se hallen tapados en ningún momento, otros elementos como la altura de los bebederos y la presión del agua son también de seria consideración, sin embargo todos ellos están supeditados a la presencia permanente del agua.

La planificación es decisiva.

A la hora de encarar cualquier evento o empresa de envergadura en la vida es recomendable y en muchos casos imprescindibles apelar a una palabra que es la llave de muchos éxitos comerciales, esa palabra no es otra que planificación. En este caso la cría de pollos en granja no es la excepción, esta actividad requiere de un proceso casi meticuloso de planificación previa de parte del avicultor que debe asegurarse de que su espacio reúna las condiciones mínimas necesarias que garanticen un hábitat propicio para la cría.

De ahí que preparar el galpón donde estará a parvada sea tarea primordial, que se puede realizar en primera instancia apuntalando todas las medidas de higiene y limpieza necesaria para minimizar en el grado posible la presencia y desarrollo de microorganismo que pueden ser nocivos para las aves, principalmente en sus primeros días de vida en los cuales se muestran especialmente vulnerables.

Invertir en tecnología.

En los tiempos que corren la tecnología marca la pauta en casi todos los niveles y espacios laborales y comerciales, sea que estos se realicen dentro de una oficina en una ciudad cosmopolita o por el contrario tengan su epicentro en el campo o en lugares retirados de la ciudad. En el caso de la avicultura en grajas, se hace necesario con vistas a optimizar los resultados en el desarrollo y crecimiento de los polluelos que se haga una inversión monetaria en equipos tecnológicos que de alguna manera automaticen y le den un alto grado de precisión a todos los procesos que están implícitos en esta ardua labor.

Para que un avicultor pueda realizar esta tarea de manera satisfactoria debe adquiere los mejores equipos que ayuden a incrementar la calidad de los niveles de salubridad de la granja, ya que si tomamos en cuenta la inmensa cantidad de aves que pueden caber en un espacio como este, se hace evidente que contar con equipos de punta que potencien los procesos, no son un lujo innecesario, antes bien son instrumentos que le darán sustentabilidad en el tiempo a tu negocio lo cual se traducirá en ganancias constantes y no ocasionales y efímeras. En este sentido, el ramo avicultor de una vasta cantidad de países ha entendido muy bien este punto y no escatiman esfuerzos y recursos al respecto.

Detalles adicionales.

La cría industrial de polluelos es sin duda una actividad muy favorable e ideal para aquellos que quieren realizar una inversión no muy grande y a mediano plazo obtener ganancias significativas de allí que seguir estas pautas es apuntalar hacia el éxito tu inversión. El tener es una granja cientos de aves requiere de seguir de forma metódica ciertos procesos y rodearse del personal calificado y de los equipos de punta que coloquen tu granja en la vanguardia de la industria avícola no solo en tu ciudad, sino también en tu región y más allá a nivel mundial. Los continuos en tecnología y en genética abren aún más posibilidades de rentabilidad para quienes están considerando la posibilidad de entrar en este mercado que sin duda es de los que más dinero mueve en todo el planeta.